POR TRECE RAZONES por Shorby

Portada de POR TRECE RAZONES

Hoy toca un libro que fue todo un boom debido a la serie de Netflix en su día… y porque el protagonismo principal lo lleva un suicidio.

La premisa es la siguiente: Clay recibe un paquete con siete cintas de cassette debidamente numeradas. Cuando empieza a escuchar la primera, suena, como una bofetada la voz de Hannah, explicando detalladamente que en esas cintas cuenta su historia de pe a pa y que, cuando haya terminado de escucharlas, deberá enviárselas al siguiente destinatario –todos los destinatarios van siendo nombrados en las cintas en uno u otro momento-. Esto sería relativamente normal si no fuera porque Hannah se ha quitado la vida y este es su “legado” póstumo.

Bien, tengo que decir que hacía mucho que no me enganchaba un libro de tal forma que, literalmente, no podía dejar de leer… y también tengo que decir que es un gustazo poder leer sin preocuparse de dejarlo porque blablabla; así que me di el lujo y me lo ventilé sin pestañear.

Destaco especialmente cómo está estructurado el libro: salvo un par puntuales, cada capítulo es una cara de la cinta que toque en ese momento; a su vez, vamos leyendo por un lado a Hannah y por otro a Clay, que el pobre no sabe qué pintaba exactamente en la vida de Hannah para haber sido uno de los trece “elegidos”. Estos cambios de narrador se dan por un cambio en el tipo de fuente de escritura y por pequeños símbolos de play y pause antes de cada párrafo, es un detalle chorra que me ha gustado mucho.
Como digo, te lo bebes sin darte cuenta.

El único PERO –en mayúsculas- que le pongo al libro… erratas señores, ¡¿por qué?! Me tiro de la vida cuando estoy leyendo una novela y de repente veo faltas, en este caso sobretodo tildes que no tocan, que a mí personalmente me descolocan una barbaridad y me sacan de la lectura. Si no fuera por el enganche que tenía con él, lo habría dejado, no puedo con esto.

No sé si me animaré con la serie, busqué por curiosidad y cuando vi tanto guaperas adulto haciendo de adolescente me dio un perezón importante xD
Si alguien la ha visto y quiere iluminarme, soy toda ojos =)

Escrita hace 4 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·