En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MODELO DE PASIÓN

Autor: ANTONIO SOLER
ISBN: 9788401418587
Editorial:PLAZA & JANÉS
Edición: 1997
Número de páginas: 160


Ficha creada por Shorby

MODELO DE PASIÓN
0 con 0 votos

Siempre he sido de escoger las lecturas a ciegas, bien por la portada, por el título o por un ¿y por qué no?. Esta vino por esta última.

Tenemos a un proyeccionista de cine –que ojo, sabemos que lo es porque la contraportada lo dice, porque tampoco hace referencia como tal hasta ya avanzado el libro… aunque no es algo relevante- que nos cuenta su continua búsqueda de una mujer: Amparo.
Amparo es una chica peculiar, habla poco, es atractiva… y lleva una vida cero sana moral y psicológicamente; empezando por pequeños robos, va avanzando como buenamente puede por pensiones de mala muerte y compañías todavía menos apropiadas, mientras se vende y deja vender por algunas de ellas.

Mediante saltos temporales, el narrador va contándonos cómo la conoció, cómo “vivía” antes de Amparo, cómo sobrelleva su ausencia, cómo ve su cara y cuerpo en todas las mujeres… Vamos siendo partícipes de una especie de obsesión, aunque tampoco tenemos una atmósfera opresiva ni especialmente agobiante, sí oscura, porque ocurre prácticamente todo en suburbios de barrios de mala muerte, con la jet set de la gentuza, con la que el proyeccionista y Amparo se codean.

Decir que no he conectado especialmente con los personajes, ni con la historia, ni con casi nada, y creo que parte de la “culpa” la tiene la forma en que está escrito.
El libro está narrado del tirón, sin diálogos marcados como tal, sin párrafos propiamente dichos, no hay nada de separación entre las escenas, va saltando de una cosa a otra sin ningún tipo de “aviso” para el lector –que de repente se encuentra con que se ha cambiado de tema y escenario, de golpe y porrazo-… de manera que se hace realmente complicado en ocasiones, e incluso tedioso, seguir la lectura. Al menos a mí me ha costado muchísimo en determinados momentos leerlo, por esto mismo.

Me ha entretenido y lo he leído en un par de tardes, pero por esto que comentaba no lo he disfrutado al cien por cien.
Aunque sí tengo que decir, que hacia el final de la novela, el autor nos deja una súper persecución llena de acción que funciona muy bien y es realmente tensa, estando muy bien conseguida.

No había leído nada del autor y por un lado, no me importaría repetir con él, pero si su narración es toda de este tipo… mmmmm… no sé.
Como digo, es cuestión personal.

Escrito por Shorby hace 20 días, Su votacion: 5

Debes estar logueado para escribir un comentario