CEMENTERIO DE ANIMALES por Shorby

Portada de CEMENTERIO DE ANIMALES

Vamos con un clásico de King (que para no ser de mis autores favoritos, llevo una temporada que le estoy visitando relativamente bastante).

Tenemos a la típica familia americana de matrimonio y dos hijos pequeños, los Creed, recién mudados a otra localidad diferente a la suya, todo un cambio ya que van a parar a pleno bosque, el típico espacio perfecto para relajarse sin apenas gente y que los críos crezcan de manera saludable… si no fuera porque se encuentran súper cerca de una carretera de lo más transitada. Y de un cementerio de animales de lo más curioso.

Creo que al menos todo el mundo ha escuchado hablar de la película, sobretodo porque hace unos meses tuvimos un remake (que, lo siento, no supera a la original), así que más o menos sabemos de qué va el panorama.

Diría que es una de las novelas que más me ha gustado de King, con diferencia, además es una historia que nos da qué pensar y nos deja un dilema moral muy interesante: ¿cómo actuaría yo en este caso? ¿Actuaría?

Tenemos tres bloques bastante claros en cuanto a estructura:
En el primero nos adentramos en el meollo, conocemos los alrededores no-tan-idílicos pero súper intrigantes, además nos presentan tanto a los personajes principales como a los lugareños que nos darán algunas píldoras muy bien aprovechadas en cuanto a tensión y escenas míticas.
En el segundo, el gato, donde empieza de verdad la chicha y donde gana tensión todo de manera brutal, haciendo al lector esa advertencia no escrita de “eh, que allá vamos, prepárese usted”. Y acierta muchísimo.
En el tercero, el niño, el drama, el dilema moral de la historia y ese pequeño –o gran- cambio en los personajes en cuanto a carácter, teniendo en cuenta ciertos flashbacks que nos van dejando de vez en cuando y es aquí donde de verdad son relevantes. El colofón.

Lleno de escenas míticas, plagadas de tensión y momentazos de terror clásico, es un libro que aún conociendo la película con antelación me ha parecido súper disfrutable; además de una muy buena adaptación, debo decir, que no siempre pasa.

Un clásico de la literatura (y repito: del cine) de terror que además ha envejecido muy bien y sigue siendo un gustazo visitar.

Escrita hace 4 años · 4.5 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

@Tharl hace un año

Creo que también es mi favorito de King, Shorby. Mejor que 'It', aunque hace mucho que lo leí. Hace unos años condené a King en mi biblioteca y vendí mis libros de él; 'La chica que amaba a Tom Gordon' acabó por decidirme a hacerlo. Hace un año le di una segunda oportunidad y con 'Cementerio de animales' ha entrado a lo grande. No es un gran escritor, pero es un novelista con oficio y un imaginario portentoso. La peli no la he visto...

@Shorby hace un año

It es de los que tengo pendientes y me gustaría leer, pero tengo tantos de este hombre que tampoco tengo especial prisa, la verdad...
Sí es cierto que es un tío que saca novelas como churros, pero ha tocado prácticamente todos los palos y en general le han salido bastante bien.