LO QUE NO TIENE NOMBRE

Editorial:ALFAGUARA
Edición: 2013

Ficha creada por arspr

BELLÍSIMO DUELO

Poco puedo intentar decir de este corto y bello desahogo de la autora. Un libro cortito que pide a gritos ser leído de una vez, de un trago, de un golpe seco, dulce y amargo al mismo tiempo como evidentemente solo puede serlo por su sinopsis.

Si hace tiempo, en mi reseña de Ordesa de Manuel Vilas, indicaba que no era un libro, sino una catarsis, aquí hay poco más que decir. Ojalá nadie, nunca jamás, tuviera que escribir libros como estos, y sobre todo ojalá nadie, nunca jamás fuésemos el motivo de un libro como este. Pero así es la vida y su salvaje y grandiosa indiferencia al respecto. Y lo único que podemos hacer es dar las gracias de que nosotros, los que vivimos, no seamos indiferentes.

De verdad, altamente recomendable para todo el mundo. Porque es duro, obvio, pero no se recrea en la dureza, ni en la autocompasión, ni en la lágrima fácil. Antes bien es un gran lección de vida y muerte mirada de frente, (o al menos intentándolo).

Escrito por arspr hace un mes, Su votacion: 9

Lorizar hace un mes

Siempre he pensado que pocas cosas tiene que haber más dolorosas que ver morir a un hijo. Yo leí hace unos años un libro parecido, La hora violeta de Sergio del Molino, y me sorprendió y agradó a la vez. Pensé, al leer la sinopsis, que sería una lectura dura, dificil de digerir y sin embargo el autor supo dulcificar la desgracia, su desgracia, esa desgracia y dolor infinito.