XXI por Shorby

Portada de XXI

Las ambientaciones post-apocalípticas siempre me gustan y llaman la atención, así que con este no me lo tuve que pensar nada para animarme.

Estamos en el s.XXI y tenemos a un “ente” llamado Fox, un tío que se dedica a lanzar mensajes por radio diciendo que el ser humano es el mayor problema del planeta y que para salvar a este último, sobra el primero.
Es por esto que llega el caos, oleada de suicidios y homicidios incluida.

Tres supervivientes, cada uno en su espacio y a su manera, luchan cada día por levantar cabeza de la mejor manera que pueden, sobretodo teniendo en cuenta el panorama que se presenta en las calles, que es como mínimo devastador.

Como en toda trama post-apocalíptica que se precie, la ambientación es sucia, caótica, oscura, insana; y los pocos supervivientes que quedan no son en su mayoría seres de luz y armonía, ojito con ellos porque nos darán los momentos de tensión y angustia que caracterizan a este tipo de historias.

Es bastante ameno de leer, de hecho me duró una tarde. Me gustan mucho las distopías, no sabría decir por qué pero siempre tienen algo que me animan a leerlas de cabeza; en esta ocasión, tenemos una escritura sumamente ruda, que le viene al pelo, está narrado y estructurado de manera un poco diferente a lo que estamos acostumbrados –creo- pero que le va bastante bien al libro, teniendo en cuenta la historia y cómo nos van haciendo partícipes de ella por varias voces distintas, y siendo en general bastante realista hasta en las reacciones de sus personajes, por mucho que no esté de acuerdo en su forma de obrar.
Otro punto a favor es la recreación de esa atmósfera negativa y opresiva, donde cuesta ver esa luz al final del túnel, muy conseguida.

Aunque he visto que no se presenta como ciencia-ficción como tal, para mí sí lo es, o al menos así me lo ha parecido todo el tiempo de lectura.

Si bien no prima un lenguaje elegante, como decía anteriormente, y no es una historia al uso, de las que recomendaría a cualquiera –principalmente por temática, ya que es un género de minorías-, lo he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de volver a leer algo del autor.

Escrita hace 4 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 8 ·