En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SINSAHARA

Autor: PABLO CARBONELL, EVA SALMERÓN
ISBN: 8466303162
Género: Narrativa
Editorial:PUNTO DE LECTURA
Edición: 2001
Número de páginas: 281


Ficha creada por Shorby

SINSAHARA
0 con 0 votos

Bueno, siendo sincera, decir para empezar que quise leer este libro porque lo escribe Pablo Carbonell (aquí una muy fan de él y de los Toreros Muertos).

Lo escribió a finales de los 90 junto con Eva, una novia suya, siendo una novela literalmente escrita a dos manos, en el más estricto sentido de la expresión. Me explico.

El libro en sí es una anécdota, una sucesión de ellas, mejor dicho, de cosas cotidianas que nos pueden pasar a cualquiera, y está contado de manera que los dos narran a la vez, como el que se sienta a tomar un café con unos amigos y van hablando por turnos –o no- mientras te explican su viaje a Marruecos; de hecho, sabes que habla él o ella por alguna referencia concreta, ya sea por sexo del que narra o directamente porque nombra al otro, en ningún momento encontramos las típicas acotaciones que nos especifican quién nos cuenta qué, si no que lo vas adivinando y tras perderte un mínimo al principio, en cuestión de muy pocas páginas te acostumbras y no cuesta nada saber quién habla en ese momento. Porque además es casi todo diálogo.

Creo que no he leído nada así, estando escrito de esta manera, y desde luego me ha parecido de lo más original, resultándome mucho más intuitivo de lo que puede parecer, además de muy cercano.

Aparte, como es lógico, es muy fácil ponerle la voz y tono de Pablo mientras lo vas leyendo, por lo que lo he disfrutado mucho más si cabe.

No es un gran libro, pero desde luego es realmente entretenido y fluido a la hora de leerlo; como decía antes, una cadena de anécdotas que empiezan con un viaje por Marruecos, una historia cotidiana que podría sucederle a cualquier persona normal y corriente.
Me gusta mucho leer este tipo de novelas de vez en cuando, que no todo sean tensión y giros locos. Y si vienen de mano de este hombre, más aún.

Escrito por Shorby hace 2 meses, Su votacion: 6

Debes estar logueado para escribir un comentario