EL GRAN ÁRBOL por Shorby

Portada de EL GRAN ÁRBOL

No había leído nada de la autora y tenía ganas de estrenarme con ella… si bien su novela más conocida es “Donde el corazón te lleve”, yo para variar decidí estrenarme con otra menos habitual en cuanto a recomendaciones de su obra.

Es de esos casos en los que te llama la atención el libro por lo que sea, en realidad por nada concreto, me hizo ojitos y ya. Y ha sido uno de esos casos en los que el resultado ha sido un PLOF en toda regla, y eso que me pasa poco.

En fin, la historia es que tenemos una fábula, que debo decir me gustó bastante cómo empezaba, sobretodo pasado el primer capítulo que me pareció un poco petardada (ojo que el final es… señor, señor…).
Estamos en un bosque no-se-sabe-dónde, en el momento en que cae una piña loca de tampoco-sabemos-dónde y acaba naciendo un abeto pequeñito. Y en contra de lo que medio bosque pensaba, crece en forma de árbol robusto y fuerte.

Somos partícipes del crecimiento y madurez de ese abeto solitario en medio del claro, sin otros árboles a los que “dar codazos” para pillar un par de rayos de sol; van pasando los años con él y finalmente empieza a ser habitado por bichos de todo tipo, formándose un maravilloso gran lugar poblado entre sus ramas donde incluso hay lista de espera para anidar.

El árbol va siendo consciente de que hay otras cosas que suceden a su alrededor, que no tienen nada que ver con el bosque sino con los humanos que viven a las afueras de él; se suceden guerras y la Tierra va evolucionando poco a poco hasta llegar a una era más actual.

Sí es cierto que es un libro cortito y la letra es relativamente grande, de hecho se lee en un par de horas sin problema, que está contado en plan fábula –de hecho nos lo presentan así en la contraportada. Lo siento, yo no lo he visto así en absoluto, ni siquiera he encontrado una moraleja por ningún sitio… mucho menos después del momento Papa de Roma… POR FAVOR, no puedo, no he podido con esa parte del libro, hasta ahí me ha resultado una historia simpática y amena, pero ahí me han roto la burbuja en la que nos adentramos cuando leemos. De golpe además.
Tampoco lo he encontrado ni divertido para los niños ni reflexivo para los adultos, como también rezan sus solapas. Cuestión de gustos, supongo.

No me ha calado nada, la segunda mitad del libro me ha chafado totalmente, no puedo recomendarlo ni como lectura ligera… si acaso a los (muy) fans de la autora.
En cuanto a escritura, sinceramente, espero que “Donde el corazón te lleve” me guste más…

Escrita hace 4 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 2 ·

Comentarios