MUJERES & MUJERES

Género: Novela negra, Intriga
Editorial:ZETA BOLSILLO
Edición: 2009

MUJERES & MUJERES

Tenía muchas ganas de leer algo de Juan Madrid, y desde ya, diré que no será el último que caiga.
Además, me apetecía algo de novela negra, así que otro punto a su favor.

Como tengo varias novelas suyas fichadas, tiré por la primera que me hizo ojitos, que también es parte de su serie de Toni Romano… que para variar, no he empezado en orden. Pero no importa, se puede leer perfectamente ya que las referencias a novelas anteriores son mínimas y no te quedas con cara de vaca-que-ve-pasar-un-tren cuando las lees.

Al ser una novela cortita, la verdad es que va bastante al grano y sin dar muchos rodeos en nada, así que viene perfecto si os gusta el género y encima no os apetece algo con descripciones eternas.

Estamos con Toni, que trabaja en una empresa de cobro de morosos en un Madrid en la época de la peseta y que describe al dedillo, donde te sitúas perfectamente si vives aquí (este es un detalle tonto que me gusta mucho en las novelas, cuando hablan de lugares o calles que puedo reconocer porque he estado ahí). Toni, por lo que nos cuentan en varias ocasiones a lo largo de la historia, pertenecía al cuerpo de policía, así que supongo que es algo de lo que nos enteraremos en anteriores entregas.
Si hay algo que nos queda claro según avanzamos, es que nuestro protagonista lleva un traje horroroso de principios de los 60 y que debe modernizarse para no parecer un pobrecillo y que le den encargos más importantes… así que mientras tanto suspira a diario por un Armani de una boutique de Fuencarral.
Entre cobro y cobro –o no- se ve conociendo diferentes mujeres, sin conexión entre ellas, con las que fantasea sin ser nada potente en la trama… hasta que se ve en una situación, con política de por medio, que desde luego no veía venir.

Me ha recordado muchísimo a las pelis policíacas que tanto me gustan en blanco y negro, sobretodo los diálogos y el carácter del protagonista, que me ha encantado.
Se me ha hecho súper entretenido, independientemente de su brevedad es un libro con chicha donde todo el tiempo pasan cosas, sin perder el interés ni encontrar altibajos, dejando una historia que perfectamente podríamos ver en una película.

Como decía al inicio, volveré a leer al autor, ha sido una buena primera toma de contacto con él.

Escrito por Shorby hace 2 meses, Su votacion: 6