VIAJE CON NOSOTROS por Lorizar

Portada de LA RUTA INFINITA

Llevaba tiempo con ganas de hincarle el diente a La ruta infinita. Concretamente desde que los Reyes Magos tuvieran a bien concederme el deseo pedido. Pero es que se le habían adelantado un par de libracos y ha tenido que estar almacenando polvo en la estantería durante un tiempo. ¡La espera ha merecido la pena!

A mi entender Calvo Poyatos es uno de los mejores escritores españoles de novela histórica junto con Posteguillo, José Luis Corral y Sánchez Adalid. Todo lo que he leído de él me ha gustado. Probablemente La ruta infinita sea la novela más "trabajada" y la que seguro le ha llevado más tiempo escribirla. La historia, aunque sea conocida, se las trae.

Quizás el prologo del libro tendría que haber comenzado con las primeras estrofas de la famosa canción de la Orquesta Mondragón, esa que dice: "Viaje con nosotros si quiere gozar. Viaje con nosotros a mil y un lugar............." Pocos viajes más largos que el que empezó Magallanes y terminó Elcano. Duró 3 años, lo consiguieron 18 personas o, quizás mejor dicho, 18 héroes de los 235 que salieron inicialmente y como todo el mundo sabe dió la vuelta al mundo por primera vez, aunque no fuese ese el objetivo inicial.

El libro tiene 2 partes. La primera consiste en las andanzas iniciales de Magallanes, en su Portugal natal y más tarde en España, para encontrar quien le financie su empresa. Curiosamente esta parte es la más extensa. El autor nos recrea con todo lujo de detalles las dificultades que tuvo para conseguir, sin lograrlo, quien le hiciera caso en Portugal y el posterior apoyo de Carlos I para iniciar la aventura bajo pabellón español. La segunda, obviamente, es el viaje que inició buscando una nueva ruta hacia las islas de las especias.

Delicioso el viaje, deliciosas las aventuras, "............y disfrute de todo al pasar, y disfrute de las hermosas historias que les vamos a contar".

Escrita hace 4 años · 5 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 9 ·