SIDI

Editorial:ALFAGUARA
Edición: 2019

Ficha creada por Lorizar

EL MITO

Hacía mucho tiempo que un libro no me duraba tan poco tiempo en las manos. Los lectores sabemos que eso es una buena señal y más si el libro tiene 376 páginas.

A Pérez-Reverte lo admiro como persona y como escritor. Es de esas personas con las que me encantaría tomas unas cañas con él y además las pagaría todas bien a gusto. No obstante, me gusta más como crítico o articulista que como novelista. Creo que es una de las mentes preclaras de este país y además sin pelos en la lengua.

Pérez-Reverte será el autor del que más libros he leído. Sin lugar a dudas Sidi ha sido uno sus libros que más me ha gustado. Primeramente toca un género, el histórico, que es de mi agrado. En segundo lugar, los personajes son una auténtica delicia, muy del estilo de Pérez-Reverte, duros y con agallas, sin escrúpulos muchos de ellos, marginales. Y por último las recreaciones de las batallas son magníficas. Todo ello con una prosa fácil, si bien hay un montón de palabras de la época en desuso sobre equipamiento, armas, etc, pero que son fácilmente entendibles.

Como todos sabemos El Cid es más mito que historia, por lo tanto que nadie espere un estudio bibliográfico sobre su vida. Simplemente es un libro de ficción, de entretenimiento, de aventuras, para pasar un buen rato con su lectura.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 8