ALMIRANTE PORTER

Editorial:DOCE ROBLES
Edición: 2017

Ficha creada por Lorizar

BUENA HISTORIA,REGULAR NOVELA

Para escribir una buena novela de historia hay que empezar por tener un buen relato. A esto hay que añadirle una ambientación adecuada, un tempo correcto, una buena prosa y más.

El Almirante Porter es una buena historia y estoy seguro que el autor se ha documentado convenientemente, pero....la novela no llega a ser redonda. Me ha costado mucho leerla porque no me ha enganchado en ningún momento y eso que tiene poco más de 200 páginas. Le falta, como diría, gracia, salero. Quizás sobren datos, fechas, y quizás falte inventiva, ingenio. Esa parte de las novelas históricas que son ficción y que se utilizan para dar ritmo y que no caigan en la mediocridad y el tedio.

Es el primer libro que leo de José Garrido Palacios que al parecer, según he podido leer, tiene publicado un buen numero de ensayos de Geografía, historia y Arte.

Escrito por Lorizar hace un mes, Su votacion: 6