En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LOS AMANTES DE SHEREZADE

Autor: SALIMA GHEZALI
ISBN: 9788439585428
Género: Narrativa
Editorial:MARTÍNEZ ROCA
Edición: 1999
Número de páginas: 138


Ficha creada por Shorby

LOS AMANTES DE SHEREZADE
0 con 0 votos

Este es de esos que llevaba tiempo haciéndome ojitos y no acababa de animarme por el título… pero vaya, que ni amor, ni amantes, ni nada por el estilo.


La verdad es que no lo conocía –suelo comprar por impulso, sin leer apenas la sinopsis-, ni tampoco a su autora, pero no me esperaba en absoluto la temática que trata. La verdad es que no sé lo que me esperaba, pero desde luego no una lectura tan seca.

Entramos de golpe en plena guerra civil en Argelia, con lo cual ya las primeras páginas nos abofetean con este episodio dramático que ya lleva varios años de duración.
Nuestra protagonista, Sherezade, fue una activista que vivió la independencia de su país, con la ilusión y el miedo que eso conlleva, esas sensaciones contrariadas hacia lo que pueden suponer los cambios. Sin embargo a día de hoy, esperando dos nietos, no tiene las mismas vistas de futuro –ni presente- que por entonces… tampoco el mismo carácter.

La historia está contada desde diferentes perspectivas y personajes, todos ellos relacionados con Sherezade de alguna u otra forma, siendo en su mayoría familia, dejándonos siempre acontecimientos dramáticos, algunos de ellos transcurriendo en diferentes espacios temporales, resultando una lectura dura con una sensación de hastío y desesperanza constante.

Es una novela que he disfrutado y he leído muy rápido –de hecho me duró una mañana-, sin embargo todo el tiempo tuve sensación de angustia, pues las vidas que se narran no dejan de ser tristes y violentas, tengamos en cuenta que la historia se centra hace realmente muy pocos años, con lo que siendo tan actual las sensaciones causadas han sido en general convulsas.
Se dice mucho pese a su corta extensión.

Si bien no es un libro para recomendar a la ligera, ni para leer en cualquier momento, sí me ha parecido muy interesante y creo que merece la pena conocerlo.

La autora ha sido premiada por su lucha por los Derechos Humanos, y en las páginas de este libro se nota su faceta activista por la paz, entre otras cosas.

Escrito por Shorby hace 10 meses, Su votacion: 5

Debes estar logueado para escribir un comentario