En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

UN MAGO DE TERRAMAR (LOS LIBROS DE TERRAMAR #1)

Autor: URSULA K. LE GUIN
ISBN: 844507136X
Género: Fantástica
Editorial:MINOTAURO
Edición: 1968
Número de páginas: 217


Ficha creada por Kash

DEBO ESTAR MUY MAYOR...
0 con 0 votos

Y lo digo, porque el libro me ha parecido flojísimo y en cambio es un hito de la literatura juvenil, y en particular fantástica, que yo tenía en el debe. Por lo que tengo que suponer que el problema soy yo y no al revés.

De todas formas, aquí va mi opinión, aunque quizá por ello pocas veces menos confiable que está vez.

Para mí este libro tiene absolutamente todos los defectos y muy poquitas virtudes de este tipo de literatura juvenil. Es totalmente simplón en el desarrollo de todo, personajes, trasfondo, pasajes de la historia... En dos frases y media se despacha cualquier cosa. Esto, que igualmente podría ser una virtud, (lo que pierdes en profundidad lo ganas en ritmo), aquí y para mi gusto se queda en atropello. Porque sí, porque quieren pasar muchas cosas, y en cierta manera pasan, pero sin ton ni son y al final bastante aburridas.

Y luego lo manido, (aunque puede que en su momento no lo fuese), de su argumento. Niño tocado por los dioses, que claro, como no deja de ser un niñato, la lía y se pasa todo el libro intentando remediarlo. Y claro deja a su primer y más sabio maestro porque es cutre y aburrido por los oropeles de la superescuela de magia, cuando obviamente él sabe mucho más..., en esa escuela así de primeras se echa un superenemigo y un superamigo porque sí, porque si no no hay libro. Y el final es simplemente un "acéptate a ti mismo" un tanto forzado, y por en medio aparece un dragón, tampoco se sabe muy bien por qué, y una bruja, que como todas las brujas son medio buenas tirando a malas, porque los buenos buenos son los brujos (y las hermanas de estos brujos son guapas pero no muy listas...). Manda g... que el autor sea mujer aunque esté escrito en 1968 y fuesen otros tiempos...

Ya digo, quizás estoy muy mayor, y otros con más adecuada visión tendrán que opinar. Pero de vez en cuando hago mis escarceos por este tipo de literatura, y francamente es que me he aburrido bastante y he medio saltado párrafos de los últimos capítulos para simplemente ver si su final me sorprendía algo más...

Escrito por arspr hace 7 meses, Su votacion: 4

Debes estar logueado para escribir un comentario