CURIOSO (PERO REPETITIVO) por arspr

Portada de LAS COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO

La verdad es que le he acabado subiendo la nota un puntito por el gustazo de leer otros sabores del castellano o español (o como quiera que le llamemos). Acostumbrado uno a una dialéctica plana de "aquí", pues se agradece un poco de especia en forma de "tenés" y "coger" con significado mucho más interesante. (Claro que al de "allí", que no es más que "aquí" pero al revés, pues a lo mejor prefiere leer lo que sea del "allí" contrario por lo mismo).

Pero salvado esto, los cuentos me han resultado agradablemente desagradables, (lo que claramente busca la escritora), pero tampoco excepcionales. Quizá porque estoy un poco saturado de todo ese "otro lado" que a todo el mundo parece haberle dado por usar como colorante. Un poco hasta el moño de esa historia "real" pero insinuando un "más allá", pero tampoco mostrado para avidez del lector.

E igualmente también un poco cansado de esa estructura de no acabar de contar, de dejar las historias abiertas para que de nuevo el lector las rellene.

No sé quizá me hago mayor y vago, pero cuando las obras tienen tanta apariencia de producto precocinado literario según la moda y norma de estilo imperante, me echan un poco para atrás. Y si TODOS los cuentos acaban estando cortados por el mismo patrón, pues no es buena noticia.

No obstante en cualquier caso posiblemente la habría votado con un 6, es decir que no considero ni mucho menos que sea catastrófico y puede que a mucha gente (sobre todo si son lectores de "género") les pueda encantar. A mí simplemente me ha resultado un poco vacuo. Vamos que ya casi no me acuerdo de los cuentos del principio, y como quien dice, los acabo de leer hace un rato.

Escrita hace 4 años · 4 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·