En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ÚLTIMO JUDÍO

Autor: NOAH GORDON
ISBN: 9788496581142
Género: Histórica
Editorial:ZETA BOLSILLO
Edición: 1999

BUSCANDO LA FELICIDAD
0 con 0 votos

Para mi leer a Noah Gordon es un éxito seguro. En casi todos sus libros incluye alguna de mis pasiones, viajes-geografía, historia, aventuras,....

Es indudable el estudio histórico y geográfico que precede a sus libros, como prueba el apartado de "agradecimientos" donde suele haber un buen número de profesores universitarios doctos en las diferentes materias que suele tocar en cada novela.

El último judío nos recuerda a su brillante novela El médico. En ambas el protagonista nos sumerge en un viaje, también en ambas los judíos tienen un protagonismo esencial (el autor es judío por línea materna) y por último los protagonistas abrazan la medicina como su profesión principal.

El médico es sin duda su obra culmen, pero esta novela, que nos narra las peripecias de un judío errante que busca la felicidad y que el autor nos muestra como el último judío de la España de los Reyes Católicos, es una gran novela como lo demuestran los múltiples premios recibidos.

Por último es destacable y de agradecer el amor que siente por nuestro país, como ha manifestado en alguna entrevista y como lo demuestra que en dos de sus últimos libros, La bodega y El último judío, es España el escenario principal y el lugar donde se desarrollan los hechos.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 8

Debes estar logueado para escribir un comentario