En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ASESINOS SIN ROSTRO (Wallander #1)

Autor: HENNING MANKELL
ISBN: 9788483101599
Género: Novela negra, intriga
Editorial:TUSQUETS
Edición: 2001
Número de páginas: 304

PCHES...
5 con 1 votos

Tenía pendiente desde hace tiempo leer a Kurt Wallander. Y creo que aquí he empezado y terminado (lo mismo le doy otro de cortesía).

No es que el libro sea malo, es que es simplemente del montón de poli con vida torturada que se pone a resolver un crimen irresoluble, se confunde pero al final lo consigue y a otra cosa mariposa.

No sé, bien es cierto que Kurt Wallander es bastante creíble y humano. Bien es cierto que no hay pifias aparentes en el planteamiento, bien es cierto que no hay especiales conejos de la chistera que ofendan más que sorprendan. Pero tampoco hay mucho más a su favor.

Y no lo hay porque todo es un poco atropellado. No sé, como ejemplo paradigmático, y por no reventar la trama policial, se puede mencionar la subtrama de su padre (con relación problemática con él, ¡oh, sorpresa!) y en pleno descenso a la senilidad. Bien pues así por el medio, cuando ha habido notable carga sobre él, tras un episodio de desorientación, le buscan una asistenta social y adiós, se acaba su aparición. Y lo mismo con su esposa, su hija, su amante...

Del montón, -bueno, no malo-, pero del montón. (Y como digo siempre, desde el respeto absoluto a cualquier escritor, que yo no sería capaz de escribir esto ni en 100 vidas).

Escrito por arspr hace 14 días, Su votacion: 6

Debes estar logueado para escribir un comentario