PCHES... por arspr

Portada de ASESINOS SIN ROSTRO

Tenía pendiente desde hace tiempo leer a Kurt Wallander. Y creo que aquí he empezado y terminado (lo mismo le doy otro de cortesía).

No es que el libro sea malo, es que es simplemente del montón de poli con vida torturada que se pone a resolver un crimen irresoluble, se confunde pero al final lo consigue y a otra cosa mariposa.

No sé, bien es cierto que Kurt Wallander es bastante creíble y humano. Bien es cierto que no hay pifias aparentes en el planteamiento, bien es cierto que no hay especiales conejos de la chistera que ofendan más que sorprendan. Pero tampoco hay mucho más a su favor.

Y no lo hay porque todo es un poco atropellado. No sé, como ejemplo paradigmático, y por no reventar la trama policial, se puede mencionar la subtrama de su padre (con relación problemática con él, ¡oh, sorpresa!) y en pleno descenso a la senilidad. Bien pues así por el medio, cuando ha habido notable carga sobre él, tras un episodio de desorientación, le buscan una asistenta social y adiós, se acaba su aparición. Y lo mismo con su esposa, su hija, su amante...

Del montón, -bueno, no malo-, pero del montón. (Y como digo siempre, desde el respeto absoluto a cualquier escritor, que yo no sería capaz de escribir esto ni en 100 vidas).

Escrita hace 4 años · 4.5 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·