CUANDO TODO VA MAL por arspr

Portada de PÁNICO AL AMANECER

Bueno, tras un verano casi totalmente analfabestia, he finalizado, (recomenzándolo), el libro con el que lo inicié. Un pequeño clásico de la literatura australiana.

Y un buen y recomendable cortito libro. El descenso a los infiernos de un pobre paria que se cree más listo que el demonio y el demonio siempre tiene unas cuantas cartas marcadas y guardadas.

La verdad es que ni la premisa, ni el desarrollo ni muchísimo su "luminoso" y moralista final son nada extraordinariamente revolucionario ni innovador, pero el libro tiene carisma. Consigue que todas las piezas y pasos vayan encajando uno tras otro sin que parezcan forzados. Que te creas que estás sudando como Grant en ese infierno sofocante del desierto australiano, donde lo poco que separa a un hombre de la locura es la siempre garantizada existencia de una cerveza bien fría por obra y gracia de un milagro... envenenado...

Lo peor del libro: claramente su final. En concreto su capítulo 5 entero (y casi casi la mitad de la última frase del 4). Pero claro la redención es mucho más tragable y políticamente correcta que el fundido a negro. Si no fuera por ello quizás le hubiera votado con un 9.

Escrita hace un año · 4 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 8 ·

Comentarios