¿ALGÚN ARGENTINO EN LA SALA? por arspr

Portada de LOS CRÍMENES DE OXFORD

Correcto libro de intriga para unas tardes de verano. Además con un giro final que, contra lo frecuente, o lo fácil, simplifica y aterriza la trama a un nivel muchísimo más cotidiano y humano de lo que parece a priori. De hecho gracias a él, a esa "desmitificación" de la historia, le he subido un puntito la nota. Y mira que lo dice alguien a priori fan de ese decorado "matemático".

Como nota más negativa, lo que voy a decir no sé si realmente es un derrape del que escribe. Y de hecho me encantaría que algún lector argentino (¿chileno, uruguayo si acaso?) lo sancionase o lo echase por tierra, dándome además un bofetón en todos los morros por listillo. Y es que el estilo de escritura me ha resultado muy raruno, y como con un regusto a falsedad, a cartón piedra. Sí, porque a priori, sin tener más referencias, lo lees y parece totalmente un castellano español, no sudamericano y mucho menos argentino. Pero de repente hay pequeñas expresiones (esos recién...) y vocabulario absolutamente alienígenas, (la "lapicera fuente" me ha dejado loco, o la archifamosa pollera), que simplemente "desentonan". Pero claro, me estoy esperando que los argentinos vosean por defecto y a lo mejor lo que estoy es siendo un imbécil integral.

Pero en cualquier caso, ya digo, me resulta raro, como un murciano intentando pasar por gallego sin conseguirlo, y lo que es peor, sin que haya el más mínimo motivo para ello...

Escrita hace 2 años · 0 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·

Comentarios