LA MISTERIOSA BOTELLA DE PETRUS por Shorby

Portada de LA MISTERIOSA BOTELLA DE PETRUS

Decir que es parte de una saga y que este es el segundo, sí, empecé bien… pero se pueden leer individualmente sin problema, no hay nada que haga al lector perderse, si acaso un par de referencias a modo comentario entre personajes y poco más.

Empezamos con nuestro protagonista: un reputado enólogo, Benjamin Cooker, entrado en carnes y en plena dieta, impuesta por su mujer, por lo que tendremos a este pobre hombre a lo largo de todo el libro quejándose porque le sale sopa de col por las orejas (y no es para menos). El caso es que es nuevamente solicitado por el comisario Barbaroux, al que –parece ser- ayudó en el libro anterior a resolver un crimen.

Se trata de un anciano asesinado de manera bastante grotesca, se nos dan ciertos detalles aptos para todo tipo de estómagos pero que me han gustado bastante; además, como peculiaridad (y aquí entra Benjamin, con su ayudante Virgile), el homicida ha dejado en la escena del crimen doce copas vacías a excepción de una, todas expuestas en forma semicircular. La única copa llena, lo está de un vino bastante peculiar a la par que exquisito: un Petrus.
Cuando aparece el segundo cuerpo y con él dos copas llenas, comprenden que están ante un asesino en serie… de muy buen gusto en cuanto a vinos.

Algo que llama la atención es lo cortito que es el libro, sin ser precisamente de letra pequeña, pero realmente no escatiman en detalles en ningún momento, vas paseando por la historia sin la sensación de que esté a medias ni contada de manera atropellada, sino todo lo contrario. Buen punto.
Tenemos una investigación en marcha, con cadáveres y demás variedades que se van dando a cuentagotas y a su vez muchos cabos sueltos, con pocas pistas… salvo el vino (a mí el que fuera un Petrus me dejó igual, pero basta decir que no tengo ni puñetera idea de vinos, los disfruto con una charla y buen queso, eso sí, pero no me pidáis más).

Me han gustado especialmente los personajes, me han parecido muy simpáticos, tanto la pareja de enólogos como el comisario combinan muy bien, teniendo todos ellos caracteres muy diferentes.
Un libro bastante fluido y muy entretenido, con un desarrollo de investigación nada típico, donde se van encontrando pistas y demás de manera muy casual sin dejar de ser creíble. Me ha parecido bastante curioso este aspecto.

Muy recomendable, perfecto para un par de tardes.
Y sí, espero leer el anterior, que da inicio a esta saga.

Escrita hace 5 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·