GENIAL por Gabrielakent

Portada de EL RESPLANDOR

Stephen King siempre tiene historias que nos atrapan desde la primera página. Cada una de sus obras tiene rasgos sobre la psicología criminal del personaje, maneja de una forma deliciosa el terror. En "El Resplandor" historia desarrollada en el Overlook Hotel, nos lo vuelve a demostrar con creces la forma en la que el encierro en un lugar puede llegar a trastornar a una persona.

El mensaje es semejante a lo que V.C Andrews nos expone en "Flores en el Ático", la única diferencia es, que en la novela de King está dirigida hacia las alucinaciones y un mayor además de profundo desarrollo de esquizofrenia a través de los delirios fantásticos y una conexión con el mundo de los muertos; cuando en la segunda novela citada hace alusión al fanatismo religioso aunado a un delirante encierro en el ático a cuatro hermanos. ¿Por qué funciona tan bien esta novela? La premisa es: Existen otras dimensiones, personas conectadas en diferentes niveles a estas forma de premonición sobre el futuro, que pueden ver muertos o incidentes que sucedieron e inclusive pueden anticiparse a hechos que se avecinan.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Gabrielakent le ha puesto un 10 ·