LA REVOLUCIÓN por Lorizar

Portada de LA REVOLUCION RUSA CONTADA PARA ESCÉPTICOS

Tengo un amigo, gran lector, que me aconseja los libros que cree que me van a gustar. Hasta la fecha no recuerdo ninguno que me haya desagradado, al contrario. Éste que nos ocupa es uno de ellos y como suele ser habitual acertó. No obstante cuenta con la ventaja que sabe que me gustan los libros de historia.

La revolución rusa contada para escépticos no es un libro fácilmente clasificable. Se puede decir que en parte es un ensayo y en parte una novela, el autor utiliza diálogos inventados para explicar ciertos pasajes revolucionarios.

Sobre el autor había oído hablar pero no había leído nada de él. Tengo que decir que me ha fascinado. Su forma de explicar y contar la historia no tiene nada que ver con ningún autor que yo haya leído. Es ameno, didáctico, cercano, entretenido e ilustrativo. Que más se puede pedir. Quisiera hacer hincapié en lo de entretenido. Se que mucha gente en cuando oyen que es un libro sobre historia huyen, porque a menudo hay autores que son un poco peñazos con las fechas, el rigor histórico, etc. No es el caso, Eslava es muy entretenido y cuenta lo que hay que contar pero con "gracia". El humor está siempre presente durante su lectura.

El libro abarca desde el reinado del Zar Nicolás II hasta el final de la era Stalín. En él se detalla, con verosimilitud, lo que aconteció antes y después de la revolución y no deja títere con cabeza. Los datos bibliográficos y explicaciones al pie de cada página son cuantiosos. Uno de los libros citados permanentemente es El maestro Juan Martínez que estaba allí de Manuel Chaves Nogales, coetáneo de los hechos narrados y testigo de primer orden.

Escrita hace 5 años · 4 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 8 ·