PIENSA EN OTRA COSA por Shorby

Portada de PIENSA EN OTRA COSA…

Se trata de una recopilación de algo más de veinte microrrelatos con un tema común bastante interesante, como son los miedos infantiles, donde nos topamos con los tópicos como el monstruo bajo la cama, la oscuridad o el miedo a los desconocidos, pero también con temáticas como la soledad o la locura, donde un crío se enfrenta a todos ellos sin dejar de repetir el título del libro.
Consigue recrear una ambientación tétrica aún tratándose de microrrelatos, lo que creo que no es nada fácil. Juega mucho con la sugestión, pues ¿qué puede darnos más miedo que lo que puede provocar nuestra propia imaginación, en la mayoría de los casos?

Ya había leído a Ángeles en relatos, sobretodo en terror o género fosco, como a ella le mola llamarlo, cierto tono oscurillo en la narración, jugando mucho con las descripciones y las percepciones donde se nota que está influenciada por el gótico clásico. Así que aquí me ha gustado mucho también.

Este es uno de esos casos donde la temática parece ser otra… en este caso infantil, y de verdad, nada más lejos.
Una edición chulísima, donde cada micro está acompañado de una ilustración de toque bastante oscurito; incluso podemos decir que la mano de Mariví Troy aquí nos recuerda ligeramente a Burton, pues tiene un tono bastante parecido, que además le va muy bien al libro.

Además, como plus estrella, tiene cuatro finales diferentes… yo he tenido la suerte de leerlos todos porque tengo los libros en la tienda, pero tengo que decir que no tiene desperdicio, te toque el que te toque.

No puedo dejar de recomendarlo.

Frase: Cuando llega la hora de dormir, en la soledad oscura de tu habitación, el miedo siempre aparece antes que el sueño. Miedos infantiles, miedos antiguos, miedos de siempre… Tu única defensa: pensar en otra cosa.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·