NUNCA MIRAS MIS MANOS por Shorby

Portada de NUNCA MIRAS MIS MANOS

Este es el primer libro suyo que leí, en unas vacaciones, y que me hizo comprar todo lo que escribió esta mujer (sí, tengo esa especie de manía, aunque a veces falle xD).

Nos deja un melodrama con todas las letras, con un toque intimista que le viene al pelo y con una protagonista llamada Corina. Perdió a su hijo y se divorció, así que su madre se lo echa en cara día sí, día también. Pero ha conocido a Fohn vía Internet, que aparentemente es un hombre tranquilo y con la cabeza en su sitio… así que deciden quedar en Portugal y ver qué pasa.

Es un personaje que ha vivido muchos altibajos en su vida… más bajos que altos, y está llena de miedos y dudas, pues el marido era un pieza que telita con él. La autora ha conseguido que conozcamos a Corina de pe a pa con gran maestría, dejando de vez en cuando algún flashback de su pasado, algún pensamiento que le viene o simplemente vivencias actuales, pero desde luego está muy bien tratada y solo nos falta ponerle cara, nos metemos en su piel de lleno.
Con el resto de personajes, aunque no aparezcan mucho tiempo o no sean tan importantes, pasa lo mismo, y en general la ambientación está lograda y el libro es muy fácil de leer. Es de esas autoras de las que leería cualquier cosa que escribieran porque siempre me parece muy elegante contando las cosas o hablando de sentimientos varios.

No soy muy fan de la novela romántica, aunque no diría que esta lo es; sí tenemos algún tópico que hemos visto o leído chorrocientas veces, pero lo veo más bien un drama -como comentaba al principio-.
Aunque más o menos sabemos qué va a pasar, la autora nos sabe mantener en tensión en cuanto a lo que la protagonista piense o decida hacer con su vida, mezclando la historia con otros momentos con algún toque humorístico muy breve o pasando a otras vivencias pasadas.

Es una autora que, como digo, me gusta mucho y siempre recomiendo leer. Así que lo dicho, animaos con ella si os apetece leer un poquito de drama o descubrir su obra, merece mucho la pena.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·