NADIE TE ENCONTRARÁ por Shorby

Portada de NADIE TE ENCONTRARÁ

Tenemos a nuestra protagonista, Annie, que nos cuenta su experiencia en primera persona y de manera muy peculiar –que tengo que decir que me eeeencantó desde el principio-… y es que somos partícipes de su experiencia a manos de un chalado que la secuestra y la mantiene en cautiverio una barbaridad de tiempo, con la excusa de que está enamorado de ella. Tal cual.

Annie trabajaba en una inmobiliaria, por lo que cuando el conocido como “Animal” durante la narración se le presenta para ver una casa, ella accede en vista a una posible venta tan interesante como repentina… y acaba metida en una furgoneta que la lleva amordazada a donde Cristo perdió la chancla.

El caso es que nos cuenta todo esto (y mucho más) a través de sus sesiones con la psicóloga, pues el libro está estructurado en 26 capítulos-sesiones donde Annie habla e interactúa con ella en plan monólogo, ya que esta segunda nunca participa en la conversación.
Así, vamos dando saltos de presente a pasado, donde nos cuenta prácticamente a tiempo real todo su secuestro -de pe a pa- mientras por otro lado nos habla de su día a día y cómo se enfrenta a él de la mejor manera (obviamente la prensa se vuelve loca con su caso), de sus miedos después del suceso, de manías adoptadas durante su estancia en esa casa, etc. por lo que es bastante fácil entenderla y meterse en su piel.

La verdad es que he leído muchas quejas sobre este libro porque es violento o por lenguaje malsonante. No sé, va en opiniones, no creo que una historia tenga que estar contada de manera barroca o elegante para ser mejor que otra (no sé si me explico)… a mí no me molestan los tacos en una novela, vaya, de hecho en esta ocasión me gusta y determinadas expresiones hacen que la protagonista sea totalmente cercana, que podamos sentirnos fácilmente identificados.

Sí tengo que decir que es un libro muy duro, en ocasiones es como una bofetada, con escenas bastante crudas y desagradables, que por mucho que te digan, no te esperas (no hay tripas ni nada de eso, tranquilos), Annie se ve en ciertos momentos mucho más al límite de lo esperado en un inicio por el lector e incluso nos sorprende con su talante y su evolución como personaje, que me encanta y está muy bien tratado.

He leído y visto mucho sobre el género, negra, thriller y terror, y nunca había leído un libro así, me impactó un montón su lectura y me pareció realmente original, tanto la forma como está contado, como la historia en sí; la autora hace que te metas perfectamente en materia y sientas la angustia y tensión del momento, ya sea cuando habla del secuestro o sea cuando nos explica cómo Annie intenta hacer su vida lo más normal y de la mejor manera posible.

El caso es que me ha gustado mucho y no puedo dejar de recomendarlo. Una de las mejores lecturas de este año y del género, sin duda.
Buscaré más cosas de la autora.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·

Comentarios