ENTREMUNDOS por Shorby

Portada de ENTREMUNDOS

No sé por qué, pero los relatos siempre me cuestan horrores, me da una pereza tremenda y por norma general aprovecho a leerlos en “crisis lectoras”, entre lecturas densas o cuando voy pillada de tiempo.
Sin embargo, este lo leí aprovechando que tenía que entrevistar a la autora en el evento literario que organizo en la librería cada mes y medio.

Tenemos una selección de relatos, agrupados bajo el nombre de “Entremundos” y alguno de ellos ganadores de premios como el Nosferatu o el segundo Certamen del Círculo de Escritores Errantes.

Sus títulos: Ouija, Retitución, Dulce Trenes, La sociedad de la niebla, Minerva no cree en mí, Chamberí estación fantasma, Almas en danza, Remake, Santa Muerte, Un agujero en la tierra, Un juego inofensivo, El Círculo de los Viernes.

Un conjunto de doce relatos de temática fantástica, toques que ciencia ficción y alguna pincelada de terror.
Entre ellos, encontramos historias incluso sobre maltrato, otras nos llevan al tablero de ouija que no es lo que parece, damos un paseo por la madrileña estación fantasma de Chamberí (visita que recomiendo si venís a Madrid o sois de aquí y no lo conocéis), nos dejan un relato que es todo un guiño al Dorian de Wilde, amigas que se aparecen continuamente después de irse, viajamos a la China imperial, vemos una peculiar película, conocemos a la prostituta Lita, viajamos al lejano oeste, asistimos a una reunión malrollera con tijeras de por medio y leemos un pequeño homenaje a Poe.

Historias diferentes y con un toque personal que me ha gustado mucho, las descripciones y ambientaciones están muy cuidadas, es fácil vernos inmersos en cada una de ellas, donde los personajes y protagonistas resultan bien perfilados y tienen mucha fuerza.

Personalmente, me quedo con Un agujero en la tierra, Dulce Trenes, Almas en danza y Chamberí (cómo no, como la autora me dijo “si eres madrileño, tiene que gustarte este relato, ya sólo por lo que implica el lugar del que se habla”).

Una recopilación muy maja, que vale la pena leer, poco a poco o del tirón… yo soy de leer los libros de relatos poco a poco, aunque con este hice una excepción por el tema de la entrevista, llevándome una muy grata sorpresa con él.
Y además es perfecta para conocer a la autora.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios