UN RELOJ HACE TIC TAC EN NAVIDAD / SUSTANCIA DE LOCURA por Shorby

Portada de UN RELOJ HACE TIC TAC EN NAVIDAD / SUSTANCIA DE LOCURA

Tenía ganas de volver a leer algo de esta mujer, que ya hace tiempo que caté su “Pequeños cuentos misóginos”, así que me vino estupendo que saliera elegido en un club de lectura las pasadas Navidades.

Tenemos una primera historia, con un matrimonio como –más o menos- protagonista, donde ella viene de familia rica y él de rango más humilde, es algo bastante importante a tener en cuenta para comprender la forma de pensar y actuar de cada uno de ellos, es algo que nos expone la autora y en lo que hace hincapié.
Durante sus derrochadoras compras navideñas, la mujer conoce a un niño que pide limosna y no duda en dársela, además de invitarle a su casa… El caso es que la cosa va a más y acaban faltando objetos de importancia, más para su marido que para ella.
Bien, el planteamiento me parece correcto, pero el desarrollo y forma de actuar de los personajes es más absurdo imposible; no he empatizado en absoluto, muchísimo menos con la parte femenina, que me ha parecido súper imbécil.

En la segunda historia, otro matrimonio de clase alta, donde en esta ocasión, la mujer tiene como hobbie (por así decirlo) mantener a sus antiguas mascotas, ya fallecidas, disecadas en el jardín, colocaditas todas ellas como si estuvieran vivitas y coleando.
Este me ha hecho muchísima gracia, es un relato plagado de ironía y humor negro con un desenlace muy original, que me ha hecho esbozar una sonrisa solo de imaginármelo.

Si bien me han parecido ambos relatos bastante reguleros, el segundo nos deja un punto divertido y muy irónico que me hace recomendar el libro, aunque solo sea por este.
La verdad es que se lee en dos tardes, así que era perfecto teniendo en cuenta que por esas fechas no tenemos mucho tiempo libre y demás.

Es una autora que volveré a leer, tengo pendiente su Mr. Ripley en la estantería, así que tarde o temprano caerá.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·