EMMA EN A NOCHE por Shorby

Portada de EMMA EN LA NOCHE

De entrada tenemos una novela de temática thriller, que ya de por sí me tiene ganada con eso…
Comenzamos con la desaparición de dos hermanas adolescentes, Cass y Emma, en extrañas circunstancias. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque Cass –la pequeña de las dos- reaparece tres años después con lo puesto y dejando unas declaraciones sin pies ni cabeza con las que es prácticamente imposible llevar a cabo una investigación coherente del caso.

La doctora Winter es la psicóloga encargada de indagar en un extraño rompecabezas donde las cosas no son lo que parecen… empezando por una familia con más secretos de los que aparentaban en un inicio. Bien es sabido que en todas las casas cuecen habas, pero en esta, la cosa se las trae, partiendo de la base de que ya es extraño que en su día no se le diese bombo a las desapariciones por parte de los padres.

La historia te mantiene en tensión absolutamente todo el tiempo, un punto muy bueno y a la vez algo que nos da mucho juego es el uso de dos narradores diferentes, y es que este es de esos thrillers donde dudas de todo el que sale en sus páginas, donde cada persona parece sospechosa y no sabes por dónde coger a nadie, ni qué creerte.

La ambientación raruna está muy conseguida, toda la narración nos deja sensación de inquietud e incertidumbre brutal, y por supuesto, dudas –muchas dudas- que queremos resolver, por lo que resulta una lectura bastante dinámica donde avanzas casi sin darte cuenta gracias al ansia lectora que crea la autora tan tan bien.
Mención especial a los personajes, sobretodo la madre, agüita con ella, todos muy cuidados y bien perfilados, fácilmente imaginables.

He disfrutado un montón leyendo esta novela, rompiéndome la cabeza intentando resolver el puzzle, sorprendiéndome con esos giros inesperados, sospechando de tooooodo el mundo… Me ha encantado.

Una lectura super recomendable y una autora a tener muy en cuenta, espero hacerme con más libros suyos pronto.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·