EXILIADOS por Shorby

Portada de EXILIADOS

Vengo con mi primer libro del autor… y para ir a la contra de todo el mundo, en vez de empezar por los más míticos, me animé con una obra de teatro.

Escrita hacia 1915, tenemos una obra en tres actos que podemos leer en dos o tres tardes, pues es bastante ligerita.

Tenemos pareja protagonista y a la vez se da el triángulo amoroso del que somos partícipes casi a la vez que sus protagonistas.
Por un lado, el escritor Richard y su no-mujer Bertha, pues no están casados como tal aunque llevan siendo pareja –y pasando penurias varias- muchos años (ojo, que el hecho de no estar casados legalmente hoy día da igual, pero hay que tener en cuenta en el año que se publicó en Irlanda); por otro lado, Robert, amigo intimo de Richard… que por supuesto está enamorado de Bertha.

Si bien de entrada parece el topicazo de los topicazos, la forma en que se va enlazando todo es de lo más peculiar y por supuesto diferente a lo que estamos acostumbrados, desde luego totalmente diferente a lo que me esperaba al empezar a leerlo y ver el planteamiento inicial.
Joyce nos da un cambio de papeles super interesante y totalmente inesperado en este tipo de historias.

La verdad, es una pena que sea una obra tan desconocida del autor, una lectura entretenida y que recomiendo… ya sabéis que soy muy de leer teatro, aunque obviamente prefiero verlo en vivo, pero siempre me gusta descubrir autores e historias mediante este género.

Lo más curioso de esta lectura, sin duda, fue saber que tenía tintes autobiográficos.
Y ahora sí, os animo a leerla.

Escrita hace 5 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·