EL DIARIO DE BRIDGET JONES por Shorby

Portada de EL DIARIO DE BRIDGET JONES

¿Hay alguien que a estas alturas no sepa quién es Bridget Jones? (independientemente de haber leído el libro o visto la peli)
Bien, pues voy con mi opinión.

El caso es que las pelis siempre me han gustado mucho, pese a no ser el tipo de género que suelo ver más… pero Colin Firth y Hugh Grant… pues en fin, que no hay más que añadir.

Tenemos a Bridget Jones, que nos cuenta todo lo que ocurre durante el año a través de su diario, así que tenemos una novela epistolar dividida en capítulos formados por los meses de dicho año.

Comienza en Navidades, con familia y amigos de sus padres preguntándole hasta cuándo piensa estar soltera, porque está en los treinta y se le va a pasar el arroz (de qué me suena esto…). Su madre está loca por emparejarla con quien sea y Mark Darcy (fan fan fan de este personaje), un pijo abogado -que además tiene una pasta- es perfecto; sin embargo el primer encontronazo es un desastre y además el lleva un jersey espantoso con motivos navideños realmente horteras.
Por otro lado, parece que Bridget recibe ladrillos por parte de su jefe, Daniel Cleaver, un tío sexy y mujeriego al que no duda en dar coba.

Los personajes tienen mucha fuerza, incluso los compañeros de trabajo que no dan especial peso en la historia, aunque tenemos también a los amigos de la protagonista, Jude, Sharon y Tom (aunque hay alguno más que protagoniza momentos importantes en la historia), que nos dejan momentos muy buenos –casi siempre con alcohol de por medio-.
Somos partícipes de lo que ocurre con la relación de sus padres, pues su madre de repente se siente despertar tras un viaje con las amigas, del que llega diciendo que tiene que vivir su vida como ella quiera… y en fin, que pierde un poco el norte volviendo a los veinte años de repente y de manera un tanto peculiar.

Así, vamos viviendo las idas y venidas de Bridget y su círculo de amigos y familiares, entre pensamientos y reflexiones un tanto rocambolescas a veces, lo que nos deja una historia de lo más amena y con un toque de humor irónico que personalmente me gusta mucho y siempre me resulta entretenido.
Un libro muy gracioso, en cierto modo realista y con una protagonista con la que podemos sentirnos fácilmente identificadas, si bien no es una lectura sesuda y trascendental, queda recomendada y continuaré con la saga seguro.

Iba un poco reticente porque la peli la he visto tropecientas veces y siempre se cambian cosas en las adaptaciones; la verdad es que, aunque hay detalles modificados (mucho), omitidos y añadidos, creo que es una muy buena adaptación.

Las dejo por aquí:

2001, El diario de Bridget Jones.
2004, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré.
2016, Bridget Jone’s Baby.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·