MEMORIA PERDIA por Lorizar

Portada de SÓLO UNA PALABRA TUYA

Casi por azar cayó este libro entre mis manos. Me alegré de ello, pues tenía un buen recuerdo de la lectura de otro de los libros de este autor El Club de los estrellados.

El libro trata fundamentalmente sobre la memoria o mejor dicho, sobre la "reparación" de la memoria. Celia, personaje principal, ha perdido una gran parte de los recuerdos de su vida a causa de un ictus, y dedica todos sus esfuerzos a ir descubriendo como fue esa parte de su vida, esos retazos de su existencia que no recuerda. Berges nos narra estos hechos de forma sorprendente e ingeniosa pues nos va transportando, de una manera magistral, del presente al pasado. Para ello realizamos un viaje junto a Celia por todos los lugares donde vivió, Daroca y Zaragoza en su infancia, París donde tuvo un romance apasionado, Madrid su residencia habitual y Cambrils que es su residencia vacacional.

Personajes principales, junto con Celia, son Paula su hija, Rosario su asistenta guatemalteca y Charlie un perro pastor alsaciano absolutamente maravilloso y que resulta imposible no quererlo. Junto a éstos aparecen un sinfín de personajes secundarios, todos ellos familiares, amigos, compañeros y hasta un antiguo novio de Celia.

Y como colofón, un gran final, sorprendente, al menos a mi me gustó mucho. De esos finales que dejan un gran regusto y que suben el nivel de un libro o una película.

Escrita hace 4 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 8 ·

Comentarios

@Lorizar hace 4 años

Este comentario es un error. El mismo corresponde al libro de Joaquín Berges "Una sola palabra".