EL LADO OSCURO... por arspr

Portada de VICIOUS

Otra buena lectura de entretenimiento. Una vuelta de tuerca (o quizás sería más realista decir media vuelta) al lado oscuro de los superhéroes. Porque, ya me gustaría saber qué correlación hay entre ser Superman y ser un angelito... Más bien, dado lo "chungos" que solemos ser en modo normal, no quiero ni pensar lo que seríamos en general en modo "ExtraOrdinario" si además el resto del mundo no lo fuese y si, como ocurre por motivos narrativos, además andáramos justitos de empatía con el prójimo.

Y en este marco, es donde el libro cumple con creces. Suficiente aventura y originalidad en un enfrentamiento entre dos anti-héroes (y anti-villanos), bastante bien llevado de principio a fin.

Pero, por otro lado, el libro no deja de ser "juvenil". Sí, hay cierta violencia, sí hay personajes duros, pero todo el libro permea cierta simplicidad de base que lo deja como un best-seller más. Los adolescentes super listos necesarios para iniciar la trama de manera MUY simple, la "accidental" y previsible muerte para cabrearlos, una trama donde ambos quieren ser pintados de "malos" (o aunque sea "regulares"), pero donde a la autora se le ve el plumero sobre cuál es su ojito derecho, la simplicidad en las relaciones que se generan y en el tratamiento de lo que realmente sienten los personajes, etc., etc.

Correcta lectura, y más posiblemente para los amantes de cómics del lado oscuro de Batman...

Escrita hace 6 años · 4.5 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·