EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ por Lorizar

Portada de SINUHÉ, EL EGIPCIO

Añadiré algo al comentario de Sedacata que me ha parecido muy acertado.
Este libro tiene ciertas analogías, salvando las distancias, con Don Quijote de la Mancha. Entre ellas destaco que es un libro donde los principales personajes son 2, Sinuhé que es el señor y Kaptah esclavo del primero. Sinuhé no tiene nada de Don Quijote, sin embargo Kaptah si que tiene muchas de las cualidades que tenía Sancho Panza. Más similitudes que encuentro son las aventuras que los personajes van sufriendo allí por donde van. En ambos casos también todo va sucediendo en un viaje. En Don Quijote por la geografía española, en Sinuhé por Egipto y varios países de Oriente Próximo
Está claro que las historias de aventuras donde los personajes son médicos dan muy buen resultado y a mí me encantan. Libros como El Abisinio, El Médico y este de Sinuhé el egipcio, están considerados como best-sellers. De todos ellos, Sinuhé es al que menos nota he concedido. Quizá porque tiene momentos un poco anodinos y otros también un tanto repetitivos. Particularmente me ha cansado el exceso de pasajes donde se relata y aparecen los Dioses Amon y Aton.
En cualquier caso el libro es muy entretenido en su conjunto y te transporta a un mundo remoto. El estado de embriaguez es permanente, tanto por la cuestión literaria como porque los personajes beben como cosacos. El vino, la cerveza y la “cola de cocodrilo” están a la orden del día. Lo dicho un libro que embriaga.

Escrita hace 6 años · 5 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 8 ·