INFERNO por AnaLia_1987

Portada de INFERNO

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha he de decir, que cuando comencé a leer este libro lo hice tras haber leído diversas críticas sobre este libro que, la verdad, hicieron que no me esperase mucho de él. Empecé a leerlo con cierto temor, y con los primeros compases de la obra, comprendí el motivo de tales críticas. Desde mi punto de vista se parece demasiado a todas las anteriores aventuras de Robert Langdom, una carrera contrarreloj por salvar el mundo. Nuevamente Italia vuelve a ser el escenario escogido para el transcurrir de la historia, historia donde frenéticamente Langdom va encajando piezas de un puzzle misterioso, enigma tras enigma, acompañado de una atractiva y misteriosa jovencita, Sienna Brooks. El ritmo de lectura es trepidante y ameno, pero para mi gusto existen demasiadas descripciones artísticas que te hacen perder el hilo principal de la novela y que pueden aburrir en exceso al lector. Creo que la obra está escrita pensando demasiado en una futura película. Además, en Inferno Langdom parece más un profesor de historia del arte, que un reputado especialista en simbología, perdiendo parte del encanto que a través de otras obras nos descubrió. Sobre los personajes no hay mucho que decir, pues apenas se introducen novedades con respecto a las anteriores novelas del autor.La única novedad: Sienna. Una jovencita de talento e inteligencia casi sobrenaturales, en cuya descripción el autor comete a veces ciertas incoherencias y en donde existen muchas contradicciones. En mi opinión, os recomendaría esta novela si os gustaron las anteriores, pues es más de lo mismo, ahora bien, no esperéis que Dan Brown os sorprenda en exceso, porque no lo hará. Yo personalmente no la puntuaría con más de un 7.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @AnaLia_1987 le ha puesto un 7 ·