LA LEYENDA DEL LADRON por AnaLia_1987

Portada de LA LEYENDA DEL LADRÓN

Sobre este libro, me gustaría empezar diciendo que J. Gómez Jurado tenía el listón muy alto tras sus obras anteriores, que en mi opinión eran casi perfectas. Sin embargo, en "La Leyenda del Ladrón" creo que su nivel ha descendido un poco, si bien sigue conservando la magia de un buen escritor, y me ha parecido una buena obra. La novela se me ha hecho un tanto pesada, sobre todo al principio, aunque a medida que iban avanzando los pasajes la trama te absorbía cada vez un poco más, pero no ha logrado engancharme de todo. Probablemente, si no fuese por la magnífica redacción y la facilidad para seguir la trama hubiese parado de leerlo antes de llegar a la mitad. Sin embargo he llegado al final y no me arrepiento. Por otro lado, me gustaría señalar que los guiños que se hacen con ciertos personajes históricos, me parecen de lo más acertado de la novela, y perfectamente documentados y si me apuran hasta realistas. Además, todos los personajes están perfectamente trabajados y pensados, encajan perfectamente en la Sevilla de aquellos años. También me gustaría señalar las perfectas descripciones de ciertos elementos históricos como los pasajes de las galeras, que me parecen asombrosamente realistas y que nos ayudan a conocer mejor la época histórica. En definitiva, se puede leer gracias a un buen autor que todo lo que toca lo convierte en oro. Si saca más libros yo me los leeré y espero que nunca se estropee su "magia".

Escrita hace 7 años · 0 votos · @AnaLia_1987 le ha puesto un 9 ·