EL SOBRINO DEL MAGO por Shorby

Portada de EL SOBRINO DEL MAGO

Por si no estaba metida en suficientes sagas literarias, me he animado también con Narnia.
Es de esas que lleva tiempo ahí y sabes que algún día leerás, pero no te acabas de animar, no sabes bien por qué… El caso es que la compré para venderla en la librería y me dije “pues ahora” (que me hizo ojitos, vaya).

Es una saga que vio la luz a mediados de los 50 e intentaron hacerla popular adaptándola al cine tras el tirón que tuvo Harry Potter… y nada que ver. En todos los aspectos.

Este libro es la precuela de la saga, donde el autor nos hace partícipes de la creación de Narnia desde cero, siendo esta un lugar mágico donde -literalmente- cualquier cosa puede ocurrir. Donde puedes ver a todas las Bestias Parlantes que pasean por sus tierras, entre las que se encuentra Arlan, un león inmenso que hace que este mundo nazca mientras canta su canción.

Sí, estamos ante un libro de fantasía, juvenil (para los que huyen de esta etiqueta), con mucha más chicha de la que parece, al menos en este libro inicial que, personalmente, me ha resultado mucho menos infantil de lo que esperaba… y bastante más interesante.

Por supuesto, tenemos una hechicera malvada y con muchísimo carisma que me ha encantado desde su primera aparición, de lo más singular. Irá causando verdaderos estragos a lo largo de la lectura, haciendo notar su paso y su mala leche.
Para ponerle la guinda, los niños protagonistas están en el mundo que todos conocemos, pero se dedican a viajar por otros gracias a unos anillos mágicos que los traerán locos… y no sólo a ellos.

Todo acompañado de unas ilustraciones chulísimas donde sí que vemos ese toque retro de la época.

La verdad es que me ha gustado mucho (y mucho más de lo que esperaba), se me ha hecho muy cortito a la hora de leerlo y bastante ameno; está escrito de forma que se sigue fácilmente, sin resultar infantil en ningún momento.

Si bien no llega al frikismo de Harry Potter, ni tiene nada que ver con el mundo de la Rowling, salvo que es juvenil y de fantasía (que no significa que sea “el mismo tipo de fantasía”), continuaré seguro con la saga.

Además, recomiendo empezar por la precuela, que si no me equivoco se editó después, pues es una buena forma de adentrarse en Narnia y picarnos la curiosidad sin saber lo que nos espera en los siguientes.

Escrita hace 7 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Sigue con la saga, merece la pena. Lewis, amiguete de Tolkien, escribe mucho mejor que Rowling, aunque sus mundos sean menos gratificantes y algo más difíciles para el lector. No en balde, ha pasado ya bastante más de medio siglo...

@Shorby hace 7 años

Sí, me estoy haciendo con ellos =)
De hecho me animé porque los pillé para la librería y eché un ojo al primero de refilón jjejej es una pena que las adaptaciones no hayan sido muy allá, porque, al menos por lo poco que llevo leído, da mucho juego.