EL PARQUE por Shorby

Portada de EL PARQUE

Nos encontramos en París, en un parque cualquiera y un banco cualquiera, donde una joven empleada de hogar y un vendedor ambulante, coinciden sentados en el mismo.
De este encuentro casual, parte todo el libro, que básicamente es una conversación a tiempo real.

Como en toda conversación (miento, no en todas), hay momentos en los que parece no hablarse de nada en particular, pero por norma general, asistimos a un intercambio de opiniones, con dos visiones completamente diferentes de la vida de dos personas que coinciden en que están solas. Y en nada más.

Me ha parecido interesante cómo de una conversación trivial, que podemos tener cualquiera en un mismo parque o en la parada del autobús, sale esta novela tan interesante; cortita, sí, pero de nuevo merece la pena leer a Duras.

Los personajes quedan muy bien perfilados, aún teniendo en cuenta que no se les describe para nada, tan solo tenemos sus sentimientos y opiniones sobre algunos aspectos de la vida o lo que esperan de su futuro. Con ello, podemos hacernos una idea bastante precisa de cómo es cada uno de ellos.
Una chica que ansía casarse y ser mantenida, pero a la vez vivir la vida y disfrutar, teniendo su futuro resuelto en su casa con su marido; por otro lado, él, sin un hogar fijo y tan sólo con una maleta como pertenencia, donde se encuentran sus enseres y sus productos de venta, que no sabe qué le ocurrirá mañana y tampoco le importa en exceso, pues se conforma.

Como decía, una novela cortita y muy interesante, perfecta para conocer a la autora… o, como en mi caso, pare volver a disfrutar de su prosa elegante y pausada.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·