UN CLÁSICO CON PEQUEÑOS DEFECTOS por Christian_Nava

Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Lo bueno:
No hay mucho que aportar con mi reseña. Esto es un clásico. Es indispensable. Es lectura obligada. Recomiendo leer los análisis (o ver documentales) que abundan sobre la saga, ya que te abrirán las puertas a la grandeza de esta obra maestra.
Lo malo:
El prólogo acerca de los Hobbits es una melaza. Es espeso, dulzón y, para mi gusto, en exceso largo. Algunas escenas que, yo esperaba, fueran un poco más épicas, se quedan algo cortas en una prosa, por demás, riquísima. Y bueno… ojalá Tolkien no hubiera pasado páginas eternas listando los fallecidos en las batallas. Eso creo que más que añadir, le resta a las novelas.
Lo cierto:
Lo dicho. Debes leer esta trilogía. Incluso, recomiendo leerla más de una vez. Cualquier aspirante a escritor puede aprender una barbaridad de «El señor de los anillos». Y si no me crees, pregúntale a George R. R. Martin, quien asegura leer esta saga casi una vez por año. El veredicto… ¡Obra maestra!

Escrita hace 7 años · 3 puntos con 1 voto · @Christian_Nava le ha puesto un 10 ·

@Volsung hace 7 años

Creo que estaría bien que fueras un poco más subjetivo en el apartado de lo bueno. Es decir sí, es un clásico y muy famoso, qué hay en el libro que a tí en concreto te haga estar de acuerdo con esa reputación y estatus? En lo malo sí que te has adentrado un poco más en qué te rechinaba a tí. Eso me ha gustado. Ya no me acordaba de que se insistía tanto en nombrar las bajas. Es una carácterística típica del género épico (Iliada, sagas, etc). Un saludo.

@Christian_Nava hace 7 años

Gracias por el comentario. Lo tomaré en cuenta. Un saludo.