UNA BOMBA por MiluMorales

Portada de LA BATALLA FINAL

Es muy similar a una bomba de emociones e información.
Da un giro de 360º a toda la historia en todos los sentidos posibles.
Lo que dice en la contratapa no me parece muy adecuado excepto una de las últimas frases la cual voy a citar: "...Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son en verdad sus amigos". Me parece que encaja a la perfección con todo el libro, con cada detalle que ocurre en él.
Haciendo referencia a esa cita, causa temor e inquietud el hecho de no saber en quién confiar, el malo se vuelve el bueno, y viceversa como veinte veces en el mismo libro.
Aparecen nuevos conflictos, tanto graves como insignificantes. Lo cual es muy importante ya que esto causa la atmósfera de desastre, en que uno mismo piense si en verdad el libro va a terminar bien (pregunta que se hacen mucho los lectores).
Algo de lo cual se quejan mucho las personas que leen es de la muerte de sus personajes favoritos. Es un recurso que se usa mucho en la ciencia ficción para causar enojo contra la persona que lo provocó.
En el momento que todo empieza a cobrar sentido y que las verdades salen a luz es bastante complicado de entender. Le falta un poco de explicación para mejor comprensión. Es dificultoso el tema dentro del libro de igual manera pero ni siquiera al final del libro se llega a entender del todo bien.
Me parece una gran idea que el último capítulo sea la respuesta a la pregunta que el protagonista nunca se quiso preguntar por miedo a la respuesta. Y también me parece bien que ocurra un mes después, ya cuando las cosas empiezan a normalizarse. El cierre que le da con los personajes juntos es fantástico y me ha encantado.
Me ha gustado que aproveche el epílogo como para dar una esperanza al lector de que lo mejor no se ha acabado. Los dejaré con el suspenso de a qué me refiero.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @MiluMorales le ha puesto un 10 ·