NO TAN BUENO COMO EL PRIMERO por MiluMorales

Portada de REVOLUCIÓN

Opinaré sobre si me han gustado o no los libros en el apartado especial que haré para hablar de la trilogía entera.
Hablando desde el principio, uno empieza a leer el libro con una angustia gigante en el pecho por lo que ha pasado al final de la parte anterior. Es un muy buen punto a marcar porque el autor, que se nota que hace muy bien su trabajo, provoca esta situación para causar que un lector siga leyendo hasta terminar los libros de la saga completa.
No me siento muy de acuerdo con lo fácil que le resultó a Michael, el protagonista, ubicar y obtener la confianza de sus amigos. Luego de todo lo que pasó me resulta ilógico hacerlo tan sencillo.
Me parece bien el hecho de pasar la historia al mundo real ya que lo pasado anteriormente había ocurrido, en su mayoría, en el mundo virtual.
Sentí como que los mismos personajes se perdía en la historia. Es decir, me dio la impresión de que ni el propio escritor estaba seguro de lo que escribía. Aunque me resulta algo realista, porque es una trama bastante compleja y no es difícil perderse en ella. Mas esto ocurre con un propósito, te das cuenta de ello recién en el tercer libro (lo digo porque ya lo he leído).
Está bien hecho lo de mantener una rutina: siempre para adentrarse en la Red Virtual hay que acostarse en el ataúd, esperar a que los cables se acomoden al rededor de tu cuerpo, al igual que los geles, y luego cerrar los ojos para volver abrirlos en el lugar que hayas aparecido. Esto crea un clima de vida y realidad en el lector, para provocar que este se crea que está adentro de la historia.
El final es muy inesperado y completamente abierto. No estoy de acuerdo con que el epílogo ocurra dos años después del último capítulo porque no creo que esté bien dejar tanta brecha de tiempo de por medio a menos de que sea el epílogo del último tomo.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @MiluMorales le ha puesto un 8 ·