ALGUNOS LLEGAN AL CIELO, OTROS NO por Lorizar

Portada de TODOS QUEREMOS EL CIELO

Jef, Renée y Remi son 3 hermanos que viven en un pueblo de Flandes, y un buen día conocen a Ward, un muchacho que se hace querer y que en poco tiempo pasa a ser el mejor amigo de Jef, el novio de Renée y el ídolo de Remi. A todos ellos les une la música y tocan juntos en la fanfarria del pueblo Anhelo Nuestro.
En 1943 flandes está ocupado por la Alemania nazi. El maestro y el cura del pueblo llenan de pájaros la cabeza de Jef y Ward para que vayan a luchar al frente ruso junto a las tropas alemanas. Finalmente solo marcha Ward, puesto que Jef encuentra la oposición frontal de sus padres.
Un asesinato, producido mientras Ward se encuentra en el pueblo de permiso, es el epicentro de la trama literaria.
Un precioso libro narrado en varias voces donde se nos muestra el horror de la guerra, el remordimiento de la víctima, la mentira y la angustia del verdugo. En definitiva, las debilidades y bajezas del ser humano, intensificadas en tiempos bélicos.
Els Beerten nació en Hasselt, Bélgica en 1959
Escritora y profesora belga de lengua flamenca, es conocida a nivel internacional por su novela Todos queremos el cielo, de la que ha tenido numerosos premios, principalmente en Bélgica y Holanda.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 8 ·

@arspr hace 7 años

Hola, Lorizar.

Lo primero perdona si este comentario te resulta duro u ofensivo. Esta es una página libre y cada uno escribe lo que quiere. Vaya esto por delante.

Pero dicho esto, ahora relee tu reseña, por favor. ¿No te parece una sinopsis "alternativa", más que una reseña?

Salvo el párrafo de "Un precioso libro...", todo lo demás no aporta casi nada nuevo ni personal sobre el libro. E incluso esa parte casi casi parece guión comercial de contraportada para venderte lo bueno que es (lo sea o no).

Me he atrevido a escribirte este "seco" comentario, porque veo que has escrito varias reseñas similares y es una pena. Tan solo animarte a que te mojes y nos cuentes qué, cómo y por qué te ha gustado (o no) el libro. Sin miedos, ni complejos.

Estás absolutamente bienvenido a ser tú mismo.

De todo corazón, cordiales saludos.

@Lorizar hace 7 años

Tienes razón arspr, intentaré hacer lo que indicas en las próximas reseñas, si bien no tengo ni de lejos tu fino análisis literario.

@arspr hace 7 años

Pues como tengas el "análisis literario" más grueso que el mío mal vas... ;-)

Bastantes pescozones me suelo llevar por mis apreciaciones heréticas en muchos casos. Pero lo importante es leer y punto pelota.