PIM, PAM, PUM, AMOR por Shorby

Portada de PIM, PAM, PUM, AMOR

¿Os ha pasado alguna vez que un libro os llame, en plan “¡léeme, léeme!”?
Pues me pasó con este, me llamó la atención un montón y de hecho no me leí ni la sinopsis, me tiré a la piscina de golpe.
Y me llevé una sorpresa.

En esta época siempre suelo leer algo de corte chick-lit, que es un género resultón por norma general y no traen tramas especialmente profundas, y el caso es que últimamente me apetece más, así que ha sido la elección perfecta.

Tenemos una historia epistolar, contada a base de entradas en el blog de Jamie y de capítulos del diario de Laura.
El primer capítulo hizo que literalmente no pudiera parar de reír, para dar paso a un capítulo del diario que también tiene tela; así, el autor va intercalando lo que cuenta uno y otra haciéndonos partícipes de citas nefastas y de lo más peculiares, conociendo fauna de todo tipo.
Y es que no puedes tener treinta y estar soltero, según los amigos y familiares, porque más que ser una tragedia, ya es hora de sentar la cabeza y demás (no sé cuántas veces he oído esta mierda en los últimos dos años, menos mal que me lo tomo con humor).

Evidentemente, van coincidiendo, aunque ellos no se dan cuenta… sin embargo, no es una historia predecible, tiene giros que te pillan de improviso y dan la vuelta a la tortilla en cuestión de tres renglones.
También hay cabida para momentos super tiernos, aunque no son los que abundan, ya que el tono del libro es realmente irónico, sin caer en la comedia simplona y típica, tiene puntos muy ingeniosos que me ganaron por completo.

Me ha hecho especial gracia a nivel personal, una amiga y mi hermano llevan diciéndome un montón de tiempo que debería de escribir algo porque soy la típica a la que le pasan mil cosas absurdas y raras siempre, sobretodo en cuestión de citas, con las que te descojonas cuando te las cuentan (yo también me río, ojo, es eso o llorar a mares, y ya total…). Pues bien, “mi libro” sería algo como esto.
Es más, el autor lo ha escrito a base de experiencias de sus propios amigos, creo que es un acierto, pues todos sabemos que muchas veces la realidad supera la ficción. Pues aquí también.

Os animo a leerlo, es muy muy divertido y os durará literalmente dos tardes.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios