OPTIMISMO RADICAL por Shorby

Portada de OPTIMISMO RADICAL

De vez en cuando me gusta leer poesía, sí es cierto que el libro en cuestión me dura más que la obra del escorial, pero no por nada, los poemas me gusta leerlos muy poco a poco. Manías.

Tras esta portada tan mona (me encantó en cuanto la vi), nos adentramos en un conjunto de vivencias y recuerdos, de pensamientos mayormente positivos… e incluso algo de rollito filosófico, sencillo de entender, ojo, probablemente sea más una sensación mía.

La primera parte es más personal, más del tema “recuerdos”, diría; la segunda parte tiene temática algo más variada, aunque no deja de notarse el toque subjetivo; la tercera, que me ha encantado, trata al poeta como tal y la temática metaliteraria, en general, decir que me ha recordado un montón a una de mis pelis favoritas (El Club de los Poetas Muertos); la cuarta y última nos habla más de los sentimientos, mucho del amor, pero nada empalagoso.

Me ha gustado mucho cómo escribe el autor, cómo cuenta las cosas y te hace sentir lo mismo que estás leyendo, escrito en un tono fluido, bastante personal y fácil de entender, sin florituras, apto para cualquiera, guste la poesía o no.

Es un autor al que no conocía –con un currículum de lo más completo, por cierto, muy interesante-, y me ha encantado hacerlo de esta forma.
Lo recomiendo.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·