UN GRANIZADO DE MOSCAS PARA EL CONDE por Shorby

Portada de UN GRANIZADO DE MOSCAS PARA EL CONDE

En uno de los lotes que me donaron, entre tropecientos libros infantiles, estaba este.
Siempre me ha llamado la atención el éxito del ratón y sin embargo nunca le había echado un ojo, el amigo de mi primo (fue el que me dio los libros) me dijo que estaban muy chulos, pero que tanto su hermana como él ya eran bastante mayores como para leerlos (15 y 19 años, como que se les quedó corto ya).
Total, que me lo miré por curiosidad y al final me lo leí en un ratito.

¡Qué-chulo!
Está escrito y editado de tal forma que es imposible no prestar atención a todo lo que hay en sus páginas… desde la cantidad de detalles, con mapas y todo, hasta las palabras que destacan, tanto en la historia y diálogos como en las ilustraciones, le dan mucha fuerza a la hora de leerlo.

Gerónimo es el jefe de El Eco del Roedor, uno de los periódicos de la Isla de los Ratones (una isla con forma de loncha de queso). Una noche, le llama su primo Trampita desde, nada menos, Transratonia, un lugar de dudosa reputación al que desde luego no iría de vacaciones ni regaladas; el caso es que Tea (la hermana de Gerónimo y enviada especial del Ec0) decide que han de ir a por él, ya que la llamada resultó bastante extraña. Cuando llegan a la estación de tren, descubren que se les ha acoplado Bejamín, el sobrino de nuestro protagonista… así que allá van, en busca del pobre Trampita, a adentrarse en la tierra donde las leyendas de ratones bebedores de sangre están a la orden del día.
Ojo con decir “sangre” cerca de Gerónimo, que se nos desmaya.

Una historia muy divertida y dinámica, con su dosis de suspense, que homenajea claramente a Drácula, desde el mismo viaje al castillo.

Tal como está planteado el libro, con capítulos cortitos e ilustraciones y palabras de colores escritas de forma llamativa, desde luego invita a seguir leyendo… e incluso a leérselo a los críos (creo que sería igual de disfrutable).

Ni me imaginaba la cantidad de libros que había sobre este personaje.
Además me ha gustado el detalle de explicar detalladamente quién es cada uno de los personajes principales y qué hacen, además de los mapas de la isla, la ciudad donde viven e incluso la redacción del periódico. Muy muy chulo.

Me declaro fan.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 6 ·