ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE por bimm

Portada de TATIANA Y ALEXANDER

A pesar de las difíciles situaciones con las que parte el libro, inicié la lectura muy esperanzada, sobre todo por la increíble entereza de Alexander. También acompañé a Tatiana en la dura tarea de encontrar su lugar en Nueva York, sin Alexander. Esta primera parte de la novela también es muy estremecedora ya que, a modo de recuerdos, se cuenta la llegada de la familia Barrington a Rusia y como, poco a poco, se van destruyendo los proyectos, las ilusiones y sus vidas.

Sin embargo, cuando ya llevaba más de la mitad del libro (y más de tres años de separación de sus protagonistas) me comencé a desesperar, no sólo por todos los infructuosos intentos de Alexander de escapar, sino porque la desesperanza empieza a hacer mella en su espíritu. Por su parte, Tatiana comienza a comprender que, a pesar de que todas las fibras de su ser se lo impiden, debe tratar de salir del estupor en que la tiene sumida la pena y dejar de ser una mujer a medias.

Es impresionante la habilidad de Paullina Simons de influir en el estado de ánimo del lector, porque en esta parte del libro realmente lo estaba pasando mal con la lectura. No es que no me gustara, por el contrario, la narrativa es tan soberbia que te impide separarte del libro, pero de verdad afecta. Afortunadamente, cuando sientes que todo está perdido, la autora te saca a flote dando a Tatiana la confirmación a sus sospechas de que Alexander no había muerto, y nuestra heroína nuevamente va en busca de su único amor, en un final impactante, emotivo y desgarrador.

Es un libro absolutamente recomendable. El Epílogo es realmente maravilloso y llega a sanar el corazón de los personajes y, por supuesto, el de los lectores. Es el cierre perfecto y, por lo mismo, me entran dudas respecto de si leer o no El Jardín De Verano.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 9 ·