EL SUEÑO DE CLARA por Shorby

Portada de

Este se vino conmigo a casa en una de mis visitas a la librería de segunda mano, la verdad es que me salió la vena superficial porque me cautivó la edición. Una monería.

Clara tiene quince años y vive feliz de la muerte con sus padres, aunque a raíz de un accidente de tráfico que sufrieron el pasado año, ella sufre espantosas pesadillas prácticamente a diario, lo que a veces hace que la convivencia no sea tan de color rosa.
Se han trasladado por el trabajo de su padre y también ha cambiado, como es lógico, de instituto, por lo que debe hacer nuevas amistades, cosa que no le apetece especialmente.

En sus pesadillas, siempre iguales, Clara se encuentra en un bosque por el que corre hasta dar con una vieja cabaña donde aparece una vieja con las cuencas de los ojos vacías.
Si embargo, la chica llega a un punto donde la realidad y la ficción están tan distorsionadas que ni ella misma sabe qué pasa, aunque decide tomárselo como algo pasajero… pero no lo es. ¿Cómo puede afrontar unas pesadillas que quizá no son tales porque cada vez se van fundiendo más con la realidad? ¿Y si no son pesadillas y es realidad?

Incluso el lector está igual de confuso que Clara llegado a determinado punto de la historia, pues se encuentra en una situación a la que no sabe cómo ha llegado ni por qué ni cuánto tiempo durará. Ni cómo salir.

Una novela muy adictiva, que se lee super rápido, aparte de porque sea corta –que es obvio-, todo está muy bien hilado, aún siendo bastante confuso en general, pues al final no se sabe qué es ficción y qué es realidad, si es que se ha vuelto loca o qué, pero el caso es que se palpa el mal rollo, y esto no lo consigue cualquiera.
Me mantuvo enganchada desde el principio y sin apenas esfuerzo, leyéndolo del tirón y disfrutando de los giros que nos brinda el autor.

El único “pero” que le pongo, es la historia con el chico, que no me acaba ni de convencer ni de cuadrar y la veo un poco metida con calzador.
Igualmente, no dudo en recomendarlo, es la lectura perfecta para una o dos tardes (no os va a durar más).

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios