LISA MUCHAPRISA por Shorby

Portada de LISA MUCHAPRISA

Vuelvo con Barco de Vapor.
Esta vez, con un libro cuyo autor tiene un oficio peculiar cuanto menos, es mago.

A este actor y músico de teatro se le ocurre crear un personaje de carácter intenso… abofeteable en mi opinión, pero que no deja de ser graciosa en ciertos momentos del libro, la verdad, si no lo dijera mentiría.

Tenemos a Lisa Muchaprisa, una niña, como digo, con un carácter que no aplacaría ni Super Nanny; y es que cuando a Lisa le llevan la contraria, se enfada tanto que se le pone la cara roja cual pimiento morrón y la rabia hace ebullición, así que grita cuanto puede. Maravilloso. Mi reloj biológico está muerto, para quien se lo pregunte.

El caso es que tenemos a la típica niña caprichosa insoportable, cuando el libro comienza, se encuentra en el parque con su tía. Quiere ponerle la chaqueta porque hace frío, pero como la chaqueta pica, Lisa monta en cólera y la tía se mosquea y decide irse sola a casa, soltándole la frase-sentencia:
“A los niños que se enfadan por todo, como tú, viene un pajarraco y se los lleva”.

La niña, que derrocha amabilidad por cada poro, contesta:
“¡Yo me lo voy a llevar a él!”

De verdad, pobre bicho.
Porque obviamente el pajarraco aparece y Lisa se abalanza sobre él cuando el animal le dice por qué ha aparecido.

Así, a lomos del mismo, acaba llegando a un reino donde se plantea un inquietante problema, que, cómo no, hace que aflore el carácter de Lisa.

Como digo, niña insoportable donde las haya, pero que nos deja alguna estampa graciosa de vez en cuando.

Sin tomarme la lectura “en serio”, sí diría que el libro o inculca especialmente valores como otras lecturas nos dejan, o al menos no los inculca como tal… pues tenemos una niña que a base de cabezonería y seguridad en sí misma, consigue determinadas cosas (hay que avanzar en la historia para verlo). Pero no sé si es el modo adecuado de mostrárselo a los chavales.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·

Comentarios