VOLVERÁN LAS NARANJAS por Shorby

Portada de VOLVERÁN LAS NARANJAS

“Una historia de amor escondida en 704 mensajes”.

Esto es lo que venía escrito en la portada y debo decir que es tal cual.

Este libro lo había visto reseñado en varios blogs en su día y de hecho lo tenía apuntado en mi lista (que es literalmente un cuaderno) de lecturas pendientes. Así que cuando lo vi en una visita a la librería de segunda mano, no me lo pensé y lo traje conmigo.

El caso es que me puse a ojearlo en el bus, de camino a casa, y cuando llegué a mi parada me había leído más de la mitad. Lo recomiendo, vaya, es de los que lees literalmente sin darte cuenta.

La historia empieza con un accidente de tráfico, con la agente de policía que tiene las pertenencias de los accidentados –donde ha habido una pareja fallecida-; la chica ve un móvil entre las cosas que, casualidad, empieza a sonar. La sensación es de desamparo… pero cuando coge el móvil y espera a que la llamada finalice, ve que también tenía un mensaje de minutos antes del accidente.
El caso es que lo lee… y después lee algunos al tuntún. Y la curiosidad la come por dentro.
Así que, aprovechando su guardia y las horas que le quedan por delante, decide imprimir todos los mensajes y ordenarlos cronológicamente para saber más sobre el dueño o la dueña del teléfono, aún con la cosa de que se está inmiscuyendo en la vida privada de alguien.

Gracias a su vena cotillita, somos partícipes de una historia de amor que, si bien no me ha hecho sentirme identificada en el cómo, sí me ha parecido muy realista. Se lee rapidísimo, ya que al ser SMS cada uno resulta obviamente corto y es inevitable no caer en el “otro más, que total es cortito”.

La forma de contar todo es sencilla, sin vocabulario enrevesado, resultando tan cercana como amena, e incluso la autora nos deja un par de giros que vienen muy bien a la trama.

Me ha gustado mucho, no puedo hacer más que recomendarlo e invitaros a que os sumerjáis en esta historia que, de verdad, merece la pena. Y siempre mola estar un par de horitas leyendo con una tacita de café/té/ ¿cerveza? ¡vino!
Invitados quedáis.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·