UNA LECTURA QUE SE DISFRUTA MUCHO por bimm

Portada de LA GEMA DEL HALFLING

Debo reconocer que no abordé la lectura con muchas expectativas; si bien la primera entrega de la trilogía me gustó mucho, la segunda flaqueó bastante. Pero en estos libros descubrí al que se convertiría en uno de mis personajes favoritos, Drizzt Do’Urden, por lo que quiero comenzar la trilogía de El Elfo Oscuro, pero no sin terminar la del Valle del Viento Helado.

La Gema del Halfling es una novela muy entretenida, con mucha acción, buenos personajes y excelentes descripciones; es un cierre perfecto que deja algunos frentes abiertos para poder continuar con otras sagas que involucren a los personajes principales y, en efecto, así ha sido.

Entonces, ¿dónde está el pero? En el riesgo que se corre al leer una novela del género fantástico escrita hace tanto tiempo, en que aún se nota una fuertísima influencia del universo de Tolkien y, por ende, a pesar de ser una lectura que se disfruta mucho, no ofrece nada nuevo y la línea argumental es absolutamente previsible. En los más de veinticinco años desde la primera edición de este libro, el género fantástico ha evolucionado mucho, con historias más oscuras y giros argumentales impactantes, por lo que las novelas de Salvatore se sienten casi como lectura para niños.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 7 ·