ENTROPÍA LITERARIA por Minaith

Portada de NOCILLA LAB

Libro que rompe argumental y técnicamente con los dos anteriores de la trilogía, aunque de una forma ideológica y etérea sea el cierre. Comienza con un párrafo de setenta páginas en el que las escenas se suceden sin ningún tipo de elegancia. Este ladrillo sólo puntuado con comas y de muy variable interés se justifica a duras penas en partes sucesivas de la narración, que se convierte a fin de cuentas en una vulgar historia fantástica de regusto a Kafka.

El aire snob-gafapasta que ambienta toda la trilogía se hace aquí más denso y hasta molesto. No sé si es realmente una propuesta genuina o una nueva fórmula (irrepetible) de ventas. Las ideas que, supongo, trata de divulgar sólo son percepciones muy personales de escaso desarrollo y que a mí no me son simpáticas, empezando por la repetida ad nauseam poesía postpoética y posmodernidad, que según este autor viene a ser la irrupción de la ciencia en la literatura. Parece que se cree en posesión de algún tipo de descubrimiento por incluir cuatro palabras técnicas (es físico), pero ahí está la ciencia-ficción de siempre o Bécquer hablando de átomos en sus Rimas.

"Nocilla dream" fue casi un buen libro; el resto del Proyecto Nocilla sobra. Supongo que será un éxito en los círculos de la decoración zen, los cócteles de frutas exóticas, los del cine independiente y esa clase de gente.

Escrita hace 13 años · 5 puntos con 1 voto · @Minaith le ha puesto un 4 ·