FALSAS EXPECTATIVAS por bimm

Portada de LAS ALAS DEL DINOSAURIO

Me gustó mucho, aunque me cuesta explicar por qué. De hecho, se me haría más fácil argumentar los fallos que le encontré y que, lamentablemente, están relacionados con la promoción que se hace de la novela y que genera falsas expectativas: "Mejor Novela Negra Danesa de la Década… no es sólo un trepidante thriller científico repleto de intriga psicológica, sino también una apasionante historia de amor."

Pero no, definitivamente eso no es lo que vamos a encontrar. A pesar de que inicia con la intriga asociada a la muerte en extrañas circunstancias de uno de sus personajes (de cuya resolución no voy a decir nada que pueda ser acusado de spoiler, jeje), sólo sirve de excusa para presentar a los demás personajes que, en definitiva, son el fuerte de una novela sobre la naturaleza humana, sobre todos aquellos aspectos y sentimientos que se ocultan y que poco a poco dañan la capacidad de entablar relaciones sanas. El primer lugar se lo lleva sin suda Anna, la protagonista, un personaje tan complejo como pocas veces he encontrado en la literatura.

El entorno científico le da el toque justo, no se hace pesado en las explicaciones y son muy interesantes las referencias a la difícil labor de la investigación científica y sus publicaciones. Respecto de “la apasionante historia de amor”, la esperé durante toda la novela, pero sólo nos entrega el reconocimiento consciente (por parte de él) e inconsciente (por parte de ella) de algo que está naciendo. Sin embargo, tuvo un toque increíblemente emotivo. Por lo mismo, me muero de ganas de leer la continuación: La golondrina negra.

Bueno, pero a lo que quiero llegar es que a pesar de los altos y bajos, es una lectura que realmente disfruté mucho, todos los personajes me llegaron al alma (de una u otra forma) y no veía la hora de tener ratos libres para continuar con sus historias.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 1 voto · @bimm le ha puesto un 8 ·